El placer de conducir a cielo abierto un BMW Serie  4 cabrio.
El incomparable placer de conducir a cielo abierto alcanza en esta versión del modelo de tamaño medio de la firma bávara el deleite sensorial completo.

Distincion al volante

El BMW Serie 4 del 2014 marcó el inicio de una nueva era de modelos descapotables para la marca alemana. La nueva expresión estética estrenada con el Coupé se manifestó también a través del Cabrío, más elegante, expresivo y distinguido si cabe que la versión cerrada.

Con un mayor aplomo y dinamismo que los convertibles de la antigua Serie 3 (carrocería más ancha y distancias entre ruedas y ejes más anchas), el 430i objeto de ensayo demostró un equilibrio sencillamente perfecto entre confort y deportividad. Hasta aquí, normal para un vehículo de techo duro practicable con la exclusividad, calidad y pedigrí que atesora BMW.

Rendimiento energetico excelente

Lo más sorprendente es su impresionante eficiencia. Contrariamente a lo que podría sugerir inicialmente el motor -un poderoso bloque de gasolina de dos litros y 252 CV de potencia con transmisión automática-, su desempeño energético resulta excelente, logrando medias reales de consumo entorno a los 7 l/100 km, con ligeras variaciones al alza o a la baja en función del tipo de conducción desplegada. Un registro cuanto menos meritorio, sino brillante, considerando que la cifra homologada por el fabricante se sitúa en 5,9 litros a los 100.

La configuración mecánica de su propulsor, un 4 cilindro de inyección directa con turbo e intercooler, junto con las medidas EfficientDynamics implementadas en todos los Serie 4 permiten emparejar rendimiento y ahorro de combustible.

Los secretos del Serie 4 cabrio

Entre los secretos del 430i para alcanzar datos de consumo tan parcos figuran su cambio automático de 8 velocidades con función de ‘planeo’

Por autopista, a velocidades estrictamente legales y con el modo de conducción Eco Pro activo (que permite rebajar el gasto de carburante hasta un 20%), la autonomía con el depósito lleno alcanzó los 735 km, toda una gesta para una tracción trasera de prestaciones deportivas y orientado al disfrute del conductor.

Entre sus secretos para alcanzar datos tan parcos figuran su caja de cambios automática de 8 velocidades con función de “planeo” y desconexión de grupos secundarios, una rápida y efectiva función Auto Start&Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado y una aerodinámica optimizada mediante cortinas y conductos laterales de guiado del aire.

Lujoso y comodo interior

Con una calidad exquisita de materiales, su recogido y acogedor habitáculo resulta cómodo y lujoso

Sin llegar a emitir el sonido ronco y profundo, clásico de los seis cilindros en línea de los BMW de antaño, esta motorización proporciona una agradable musicalidad mecánica, tanto a bajas vueltas (donde destaca por su finura) como en la zona alta del cuentarrevoluciones, cuando se aprecia con claridad un tono más agresivo y desgarrado.

Esta “sinfonía” se goza sobremodo con el techo recogido, mientras que si circulamos con éste desplegado, su excepcional aislamiento acústico y aerodinámico permite viajar con un confort de marcha que no difiere respecto al de cualquier berlina. BMW ya tiene lista la actualización 2017 del Serie 4, con las habituales mejoras de equipamiento y retoques estilísticos, pero sin apenas variación en su oferta y concepción global.

Motor La Vanguardia

En amatuabrio te podemos suministrar un practico paravientos para cuando circulas descapotado no te molesten las turbulencias del aire.

También te podemos hacer el mantenimiento de tu capota y tapicería.

Para cualquier duda contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *