secreto deflecto de viento amatuCabrio
Descubriendo el deflector de viento.

Para los amantes de los cabrio, conducir y sentir la brisa del aire en la cara, forma parte de su filosofía de vida, es una experiencia genial a la que no desean renunciar; pero en ocasiones, lo que parece tan fantástico, quizás pueda suponer algún que otro inconveniente o molestia. Y aquí es donde aparece el deflector de viento. El secreto para mejorar la aerodinámica y la sensación de conducir en este tipo de coche.

 

 

¿Qué es un deflector de viento?

En realidad, se trata de un sencillo accesorio que actúa como barrera contra el viento cuando se circula con la capota abierta. Y por eso es un elemento fundamental en cualquier descapotable.

Su funcionamiento es muy sencillo. Pura física. Como sabemos, cuando circulamos con un coche descapotable, el aire entra en el habitáculo y se generan remolinos, y lo que hace este elemento es frenar y desviar el aire, reduciendo estas formaciones en el habitáculo.

 

sin deflector de viento

 

Existe un deflector de viento, también conocido como cortavientos o paravientos, para cada marca y modelo de coche (aquí puedes ver todos los modelos), y son muy fáciles de instalar. Uno mismo se lo puede instalar fácilmente sin necesidad de llevar el coche al taller, porque todos los coches están preparados para montarlos.

Es un elemento que incluso podemos retirar en los meses de invierno si así lo preferimos, porque es fácil de quitar y poner, aunque se puede dejar montado sin ningún tipo de problema, porque normalmente son plegables.

¿Cuándo es aconsejable colocarlo?

Como suele pasar en estas ocasiones, depende un poco de cada uno, y de lo que pueda llegar a molestarle el viento en un momento dado.

Pero hay una serie de circunstancias en las que suele ser recomendable colocarlos, ya no sólo por la molestia que nos puede ocasionar, sino por el mismo rendimiento del coche.

Si no tenemos un deflector de viento en nuestro descapotable, lo que sucede es que, al entrar el aire, aumenta la resistencia apara avanzar del coche y eso se traduce en un aumento del consumo y reducción de la velocidad con respecto a un coche no descapotado. Por ejemplo, cuando accedemos a una vía rápida (autovía o autopista) que es cuando podemos alcanzar velocidades medias-altas, es cuando más podemos notar que se acentúan estos aspectos.

sin deflector de viento

 

Pero también notaremos que el confort de viaje empeora porque no podemos hablar con nuestros acompañantes, no podemos disfrutar de una buena música, seguramente sentiremos tirones en el cuello, o tendremos garantizado algún que otro resfriado. Y para los que llevan melena, sobre todo las conductoras, puede ser una pesadilla tener el pelo arremolinado y alborotado molestando en la cara y llegando en condiciones más desfavorables respecto al inicio del viaje 😊

 

 

O sea que, si tienes pensada una ruta por vías rápidas no te lo pienses y coloca un deflector de viento en tu coche.

Y para rutas más tranquilas, nunca está de más, porque siempre mejoraremos la experiencia del viaje, y optimizaremos el rendimiento de nuestro coche.

Tipologías:

Encontramos diferentes tipos de deflectores de viento. Según el tipo de coche que tengamos, podremos elegir uno u otro.

Para vehículos Roadster, sin asientos traseros, tenemos los deflectores de una sola pieza. Éstos pueden ser de estructura metálica con red en color negro, los más populares, o en plexiglass transparente, aunque estos últimos no están disponibles para todos los modelos.

deflector de viento BmwZ8

Para vehículos de 4 plazas, todos los deflectores de viento son en 2 piezas una vertical y otra horizontal que se puede plegar cuando no se utiliza. Son siempre con base de estructura metálica y red de color negro.

deflector de viento convertible

Beneficios de colocar un deflector de viento:

Después de todo lo que acabamos de comentar, parecen bastante evidentes los beneficios que obtendremos a cambio:

  • Eliminamos molestias de viento en nuestras caras
  • Reducimos los ruidos, pudiendo hablar tranquilamente o escuchar música, o mantener una conversación telefónica (siempre a través de un dispositivo manos libres)
  • Podremos mantener más fácilmente la temperatura
  • Mejoraremos el rendimiento de nuestro coche, en velocidad y consumo.

Realmente, si lo analizamos, el coste de este accesorio queda más que compensado y justificado con los beneficios que nos ofrece.


En amatuCabrio, especialistas en accesorios y servicios para coches descapotables, contamos con deflectores de viento para todos los modelos de coche, y resulta muy sencillo poder comprarlos y recibirlos cómodamente en tu casa.

Pero si, a pesar de todo lo que hemos podido ver, aún surge alguna duda, desde amatuCabrio os podemos dar respuesta y asesorar para encontrar siempre la mejor solución para cada caso.

Puedes contactar con nosotros llamando al 654 22 05 54   o accediendo a nuestra página, la web para los amantes de los Cabrio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *