Menú Principal

Faq´s – Preguntas frecuentes

Datos a considerar sobre tipos de capota a comprar.

Puedo yo instalar la capota.

Es recomendable que un profesional o una persona especializada como un tapicero la reemplace, aunque si hace trabajos de mecánica o chapa y pintura puede cambiarla. Es importante que se fijes bien como se desmonta para así saber cómo se monta sin equivocaciones. El tiempo promedio de instalación de capota está entre las 5-8 horas, dependiendo de modelos puede ser mas tiempo. Para ciertos modelos tenemos guías de instalación, consúltenos.

Cuantos tipos de capotas hay

Capota de una pieza

La mayoría de los coches  europeos como BMW, Alfa Romeo, FIAT, VW vienen de una sola pieza de fábrica. Esto significa que la capota y el vidrio son pegados/adheridos uno al otro y solamente puede ser reemplazado la capota entera.

Capota de dos piezas

La mayoría de los coches americanos hasta finales de los 90’s (Mustang, Sebring, Pontiac, Cavalier) y algunos otros, como Toyota, Mercedes sl r129 o Saab vienen con capota de dos piezas. La capota viene en una pieza y el vidrio es una pieza por separado. Cada una es instalada por separado en la estructura y una vez que se complete la instalación, la capota y el vidrio parecerán una sola pieza. Si tienes una capota de dos piezas, puedes instalar la capota o el vidrio, o los dos al mismo tiempo según tus necesidades.

Capota solamente

Algunos coches europeos como VW golf mk1, Ford escort , saab 93 , Jaguar, vienen con un vidrio re-usable. El vidrio es la ventana trasera de  cristal que necesita sacarse de la capota al desmontarla y reinstalarla en la nueva capota una vez ya completada la instalación.

Que es vinyl

El vinyl es un material que fue usado originalmente en la gran mayoría de los coches cabriolet en los 60’s, 70’s y 80’s. y principos de los 90’s.  El vinyl se parece al plástico granulado/poroso. No todos los coches pueden montar este material. Consultar.

Constitución: PVC, algodón.

Características: Fuerza y durabilidad/Excelente resistencia a los rayos U.V. y a los cambios de temperatura.

Que es la tela (stayfast, sonneland, german canvas

Es un material hecho de tela especialmente para capotas. Las capotas de tela, son es el material más común en coches europeos tales como BMW, Mercedes,  Porsche, Opel, Audi, etc.

Americanos: Corvette, Chevrolet, Camaro, Plymouth, etc.

Japón: Celica, Mazda Miata, etc.

Constitución: Tela+acrílico+hule+algodón.

Características: Durabilidad y fuerza superior, excelente resistencia a las arrugas, excelente manejo y flexibilidad al cambio de temperaturas., especialmente a las bajas temperaturas.

Duran mas las capotas de tela que las de vinyl y cada cuanto se tienen que reemplazar.

No, ambos materiales se desgastaran al mismo rango de tiempo y una capota debe de durar un mínimo de 5-7 años, todo dependiendo del mantenimiento y cuidados.

Que es la capota interior y cual es su función

La capota interior o cielo interior o headliner de un cabrio es una cubierta ya sea de vinyl o tela  que esconde la estructura metálica desde dentro del coche. Se puede instalar o reemplazar si el coche lo lleva de fábrica.

Que son los cables de tensión laterales y trasero y como se si necesito unos nuevos

Los cables laterales sujetan la capota en las esquinas laterales (cerca de las ventanas). Los cables no se ven desde afuera y son instalados por dentro. Así que si uno de tus cables está roto, veras uno de tus cables colgando sobre los lados. Si tu capota no está subiendo y bajando suavemente o si uno de los lados está más flojo/apretado que el otro eso significa que uno de los cables de los lados está dañado o roto.  Siempre se puede re-usar los cables si están en buenas condiciones o no están rotos.

Antes de instalar la capota nueva, considera su estado. Se recomienda cambiarlos

Cual es la diferencia entre las originales y las de tapiceros.

Las fabricadas con materiales originales tienen una duración de 5-7 años de vida y están perfectamente acabadas con los patrones originales y especificas para cada vehiculo y listas para ser instaladas. Solo trabajamos con los principales fabricantes y con materiales de primera calidad, Las capotas hechas por tapiceros, duran menos de la mitad del tiempo (ningún tapicero te dará mas de 2 años de garantía, si se la dan) y cuando llueve se les mete el agua por los bordes (están cocidas no bordadas), se encogen y se despintan, son solamente de vista, pagas en relación de lo que obtienes.

Antes de decidirse evalúen:   Precio + Durabilidad = Calidad

Por que las capotas se fabrican bajo pedido y cuál es el proceso para comprarte una?

Debido a la gran cantidad de modelos de coches existentes, colores disponibles y tipo de material, las capotas en un 90% del mercado se fabrican bajo pedido y el estándar es el color negro, es por eso que se mandan a hacer al gusto del cliente. Las capotas se mandan a hacer a la fábrica y tienen un estimado de 3-4 semanas para su fabricación y envío.

Tienen capotas rígidas o Hard tops y las estructuras metálicas.

Esto es una pregunta que la mayoría se hace y genera muchísima confusión. Ya que cuando hablamos de la capota se van con la idea de que es toda la estructura nueva. Cuando nos referimos a la capota hablamos de (la lona exterior en vinyl o tela con ventana de plástico o vidrio).

Las estructuras solo las tienen las marcas que fabrican el coche y estas las dejan de hacer con el paso de los años, estas se reúsan y se montan en ella las capotas nuevas.

Por que los recambios de los cabrios son elevados de precio

Las partes de coches convertibles (relacionadas con la capota) siempre han tenido precios elevados comparado con las versiones sedan/coupe. Hay que tomar en cuenta que los coches convertibles son los más caros en su modelo (Ej. Beetle); su número de producción es mucho menor, por ende la producción de recambios y accesorios para estos es mínima por lo que los costos de producción son más elevados. Además hay que tener en cuenta que después de unos años de salir al mercado, la marca discontinúa las partes y solamente se pueden conseguir ya usadas, lo que hace difícil conseguirlas.

Que es un paraviento o cortaviento.

Este accesorio minimiza el ruido y el aire a los pasajeros cuando el coche esta en movimiento.

Algunos beneficios del deflector son:

  • Elimina la mayoría de la turbulencia del viento y el ruido.
  • Se puede hablar más claramente entre el conductor y los pasajeros. Sin tener que levantar la voz Hacer viajes largos mas tranquilamente, escuchar mas claramente la radio y ayudar a mantener la temperatura dentro del coche y así poder utilizar más tiempo tu cabriolet.

Newsletter amatuCabrio

Si quieres estar siempre al día de lo que necesitas para disfrutar de tu Cabrio, subscríbete a nuestra newsletter.

Ver nuestra política de privacidad

Subscribete a nuestra newsletter

* campos obligatorios
/ / ( dd / mm / yyyy )

Felicidades, te has suscrito con éxito